lunes, 19 de mayo de 2008

CURRY

La globalización hace hoy difícil averiguar exactamente de qué está hecho el curry que reservamos en un armario de cocina para enriquecer algunos platos y darles así, un toque diferente, exótico. Los ingleses, más atentos a la solución de problemas inmediatos de intendencia que a familiarizarse con la tradición hindú, bautizaron con el nombre de "polvo de curry" una extensa gama de especias mezcladas con la que los nativos de la India complementan aún sus platos.
Los platos indios ofrecen sabores a azafrán, nuez moscada y por supuesto el curry, que junto al arroz constituye uno de los pilares más importantes de la cocina de este país.
Parece fuera de toda duda que el curry es, en nuestros días, el condimento más utilizado en las cocinas de todo el mundo. Curry es una palabra adoptada por la lengua inglesa y que, con el paso del tiempo, ha ido cambiando de significado. Hoy se aplica de platos que tienen en común el ser muy especiados.
El curry es uno de los platos preferidos de Tailandia, pero en el Kari tailandés de la lengua (curry) se refiere solamente uno de muchas combinaciones de especias. Contiene la cúrcuma o el azafrán entre otras cosas y puede ser reconocido por su color amarillo. El ama de casa tailandesa mezcla en un mortero y muele muchas otras combinaciones de las especias, cada uno con su propio nombre. Para nuestros propósitos podemos llamarlos todo el curry. En sus numerosas formas, el curry es común a la India y toda la Asia Sur-Oriental, incluyendo Malaya, Indonesia, Laos, Camboya y Birmania.

No hay comentarios: